Make your own free website on Tripod.com
José Luis Villanueva

Racing 3 Argentinos jr. 0

Home | Biografía | Noticias | El Gol es un Sueño Cumplido | Foto Album | Soy un Jugador de Exportación | Visita a Fox Sport | Villanueva el Matador de avellaneda | Racing 3 Argentinos jr. 0 | Entrevista a todo futbol

Noticia sacada de www.anfp.cl , publicada el día 10 de Noviembre de 2005

BUENOS AIRES (DyN) -- Con una contundencia inusitada y una buena dosis de suerte, Racing demolió a Argentinos Juniors por 3 a 0, y de ese modo le puso fin a esa nefasta racha de siete partidos que llevaba sin ganar en el Torneo Apertura de Primera División.

La clave de la victoria de Racing estuvo dada en la eficacia que mostraron sus jugadores para concretar las oportunidades, no demasiadas, que se le presentaron en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cuando el partido ni siquiera se había armado (apenas iban 6 minutos), Claudio Fileppi metió un milimétrico pase en profundidad para la entrada de José Luis Villanueva, quien casi cayéndose metió un zurdazo que superó la estirada de Marcelo Pontiroli para transformarse en el 1 a 0 parcial.

Lejos de convertirse en el dueño del partido, Racing vio como Argentinos dominaba el juego merced a la supremacía que ejercía en el medio campo y el desequilibrio que provocaban Leonardo Pisculichi y Franco Niell.

Ese momento de Argentinos se vio reflejado en las oportunidades de gol que desaprovecharon a los 11 minutos Pisculichi, estrellando un remate en el travesaño, tras recibir un pase de Niell, y a los 24 el mismo volante al sacudir otra vez el travesaño de tiro libre.

Racing, mientras tanto, exigía con algunas corridas de Raúl Estévez y la amenazante presencia de Villanueva, y por lo tanto la posibilidad de que Argentinos empatara no parecía lejana.

Sin embargo Racing (que se había vuelta a acercar al arco visitante gracias a un remate de Rubén Capria que tapo Pontiroli) lo liquidó en su favor.

Corrían 37 minutos, cuando Estévez armó una jugada por derecha, mandó el centro y en el corazón del área Cristian Grabinski se elevó para ganarle a los defensores visitantes y cabecear para el 2 a 0.

Para Argentinos fue un mazazo. Dos minutos después de esa jugada Estévez se volvió a escapar por derecha, lanzó otro centro y en su intento por rechazar la pelota Nicolás Pareja introdujo la pelota dentro de su propio arco.

Ahí se terminó el partido. Lo que siguió a ese tercer gol (los 8 minutos que restaban del primer tiempo y los 48 del complemento) sobró, es más, sólo se podría mencionar como algo destacado el penal que Pontiroli le atajó a Claudio Ubeda en tiempo de descuento.

Racing ganó después de mucho tiempo y bien, aunque convendrá aclarar que al equipo dirigido por Quiroz no le sobró demasiado como para que sus hinchas se ilusionen con un regreso con gloria.

Not sure which field the game is on? Check the "Schedule" page.