Make your own free website on Tripod.com
José Luis Villanueva

Soy un Jugador de Exportación

Home | Biografía | Noticias | El Gol es un Sueño Cumplido | Foto Album | Soy un Jugador de Exportación | Visita a Fox Sport | Villanueva el Matador de avellaneda | Racing 3 Argentinos jr. 0 | Entrevista a todo futbol

El delantero y goleador de los "Pirulácticos" tiene talento y la película más que clarita respecto de su prometedor futuro como pelotero
José Luis Villanueva: "Soy un jugador de exportación"
El "Cote" reconoce estar a la pinta en Católica, pero de llegar una grossa oferta del extranjero igual p ascual se echaría a volar.


René Martínez R.



"Me llamaron de una radio de Morelia, pero hasta el momento no hay nada claro todavía", señaló el rubio artillero.

Cortitas del pichichi cruzado
Me divierto con el fútbol y, por lo mismo, lo hago muy profesionalmente. Soy de la idea que el que trabaja bien, anda mejor. Así que estoy dedicado ciento por ciento a esto y cuando no estoy en la cancha, dedico el tiempo a descansar y a mis estudios.

Le he dado baile a más de un defensa, pero por respeto no te diré los nombres. Así también no me han dejado agarrarla ni con la mano, como pasó un primer tiempo ante la "U" cuando jugaba por Palestino. Debe ser el partido más malo que he jugado.

Un gol lindo lo hice por Temuco ante Cobresal, en Segunda. La bajé de pecho y antes que bajara, de volea, adentro. Pero era en Segunda nomás. Quizás el que le anoté a Colo Colo no fue de los más lindos, pero fue en un clásico.

Soy amistoso, pero en el fútbol uno tiene un par de amigos y muy buenos compañeros. La idea es que todos hagan la fuerza para un mismo lado y se respeten.

Estoy seguro que cuando culmine mi carrera como futbolista profesional tendré asegurado el futuro de mi hijos y también la de mis nietos. Esa es la idea.

El zaguero más complicado que he enfrentado es el "Flaco" Olarra. Es muy astuto y siempre se anticipa a la jugada. También hay zagueros que son complicados como los de Coquimbo Unido, que van con todo. ¡Ayayay si te pillan mal parado!

- Lo primero es lo primero, ¿qué onda con el Morelia?

Me llamaron de una radio de Morelia para preguntarme qué onda, pero la verdad es que hasta el momento no sé nada.


-¿Me está cuenteando, socio?

Es que todavía no sé nada. Ojalá fuera cierto, pero por el momento todo está en veremos.


-¿Todo depende de Palestino ?

No es por ser mala onda, pero me da lo mismo de quién pueda depender. Yo sólo quiero partir.

- Una vez dijiste que eras un jugador de exportación, ¿sigues pensando lo mismo?

La verdad que sí. Ahora, en todo caso, estoy mucho más maduro, todo me lo tomo con más calma.


-¿Por qué lo dices?

La vez anterior tuve la oportunidad de partir al extranjero, pero pequé de soberbia. Quizás no estaba preparado para ir al extranjero tan joven.


-¿Qué pasó, ah?

Yo no acepté partir. Sólo faltó que yo firmara y punto.

- Quizás por ahí no basta tener coraje, sino también tener tus cositas...

Aunque no soy agrandado, soy valiente para jugar. También sé con la pelotita, encarador, hábil, rápido y desequilibrante.

- Aparte de tus cualidades con la pelotita, ¿qué más tienes para marchar al extranjero?

Una estatura estimable para un jugador (1.77), fuerte e inteligente. Además, lo principal con los pies bien puestos en la tierra.


-¿Y cómo Pinilla la hizo cortita?

No todos tenemos la misma suerte.


-¿Sientes envidia?

Sí, pero una sana envidia. Cómo no va a ser lindo estar en Europa.

- Cambiando el tema, ¿cómo estuvieron los partidos de la Selección?

Fueron momentos memorables aquellos días en Juan Pinto Durán. Entrar ese día ante Venezuela fue algo maravilloso. La verdad es que son momentos que nunca se olvidan.


-¿Quedaste loquito, parece?

Insisto, son momentos que no se olvidan con los días. Ojalá para los próximos partidos pueda estar nuevamente junto al resto de mis compañeros.

- Todo depende del nivel que sigas mostrando en Católica, ¿onofre?

Obviamente. La idea es seguir mostrando el mismo nivel que he mostrado desde que salí de Palestino. Ojalá siga con la misma suerte.


-¿Y Católica, ah?

En Católica estamos motivados. La verdad que el grupo está confiado en hacer bien las cosas. Creo que hasta el momento vamos muy bien, ya que clasificamos a la Sudamericana y logramos el primer lugar en 19 fechas. Ahora sólo falta ir paso a paso para conseguir más metas.

- Al parecer estás a la pinta en San Carlos...

Acá estoy bien, ya que la gente que está en Católica te quiere mucho, pero si está la oportunidad de marchar, obviamente que no la pensaré.

- Sacándolo del tema pelotero, ¿qué piensas de la arremetida de Piñera en las elecciones?

Me gusta que Piñera esté en la pelea, ya que Michelle Bachelet estaba corriendo sola.


-¿Quién es el favorito para sentarse en la silla presidencial?

Creo que Piñera, ya que igual es un buen candidato. Es más, pienso que la organización de una empresa la puedes aplicar muy bien en todos los ámbitos de la sociedad.

- Por lo visto, eres de los que les cruje...

Es que me gusta prepararme y estar al día en todo. Creo que todos deberían estar al tanto de lo que pasa.

- Si eres tan avispado, ¿Qué harías por el fútbol?

Me gustaría ayudar a cambiar la imagen del futbolista. Muchos creen que tenemos pajaritos en la cabeza y hablamos puras tonterías. No es así, ya que a muchos compañeros les cruje. Eso es bueno y en la medida que salgan más muchachos así, el fútbol será mejor.

DEPORTIVA12 de Junio 2005