Make your own free website on Tripod.com
José Luis Villanueva

Biografía

Home | Biografía | Noticias | El Gol es un Sueño Cumplido | Foto Album | Soy un Jugador de Exportación | Visita a Fox Sport | Villanueva el Matador de avellaneda | Racing 3 Argentinos jr. 0 | Entrevista a todo futbol

El nuevo ídolo del fútbol chileno

Es uno de los pocos jugadores que "encaran de frente". Se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del fútbol Chileno. Rápido, hábil y capaz de desiquilibrar a cualquiera, el delantero de Racing de Avellaneda es toda una pesadilla para las defensas rivales.

 

¡Qué Mauricio Pinilla, Marcelo Salas, Rafael Olarra ni que nada!... José Luis Villanueva "la lleva". Y es que este súper delantero de Racing de Avellaneda tiene las características necesarias para convertirse en uno de los mejores futbolistas del torneo: potencia, rapidez y dominio del balón, especialmente en el área chica.

Esto sin contar que es uno de los pocos que "encaran de frente", y que es el ídolo del momento.

Es una de las "armas" en el ataque del cuadro albiceleste y, sin duda, una pesadilla para las defensas rivales. Los periodistas deportivos lo califican como un "jugador diferente", de aquellos que no responden al común y que son capaces de desequilibrar cualquier acción para luego marcar un gol... toda una promesa del fútbol nacional.

 

Villanueva también capturó la atención del técnico Juvenal Olmos, quien lo nominó a la Selección Sub-23 que participó en  el Preolímpico que se disputó en nuestro país en enero del 2004.

Y no sólo en Chile es mirado con buenos ojos. A su club ya le han llegado ofertas desde México, Argentina y Europa, y su cotización ¡no baja del millón de dólares!.

 

La "estrella"

José Luis Villanueva Ahumada es "oriundo" de Buin. Nació el 5 de noviembre de 1981.

Mide 1.76 m., pesa 76 kilos y su pelo largo con cintillo marca su estilo. Se formó en las series inferiores de Palestino, desde dónde pasó a préstamo a Temuco en 2001 y más tarde a Ovalle, en 2002. el 2003 volvió a Palestino, para luego pasar el 2004 a Cobreloa donde sólo estaria el torneo de apertura pues el Clausura 2004 y apertura 2005 lo pasó en la Universidad Católica, equipo donde mostró todo su potencial y salta al extranjero para llegar al torneo Argentino con el Racing Club de Avellaneda.

   El 2002 Anotó 20 goles en Ovalle, donde además fue uno de los tantos futbolistas "impagos", y antes en Temuco fue uno de los artífices para que este equipo subiera a Primera. También formó parte de la Sub-20 en Ecuador 2001.

Pero la historia futbolística de Villanueva empezó en el que siempre ha sido el club de sus amores: Colo - Colo.

Fue mascota del Club Albo en casi todos los partidos de la Copa Libertadores de 1991 (año en que ese club se adjudicó el título), y llegó a creer que el equipo ganaba porque él estaba presente... se creía algo así como una cábala."Ni te cuento como festejé ese título... Es quizás la mayor alegría deportiva de mi vida" (José Luis Villanueva, "Las Últimas Noticias").

Todavía sueña con vestir esa camiseta, pese a que alcanzó a jugar en las inferiores de los albos. Sin embargo, ni la época ni la edad (tenía 12 años) lo acompañaron, ya que debía viajar desde Buin a Pedreros y de ahí al centro (estudiaba en el Instituto Nacional), por lo que el cansancio le afectó en el rendimiento y el técnico comenzó a dejarlo fuera del equipo... se desmotivó y dejó el club.

"Quizás como Zamorano vuelva del extranjero a terminar mi carrera en Colo - Colo. Sería bonito. Imagínate los clásicos con Pinilla, él terminando su carrera en la "U"... A estadio lleno" (José Luis Villanueva, "Las Últimas Noticias").

¿Ídolos? Marcelo Barticciotto, siempre un ejemplo para él, y Patricio Yáñez, por su explosión en ataque: "Muchas veces cuando juego he tratado de copiar ideas del estilo de ambos. Y me ha ido bien" (José Luis Villanueva, "Las Últimas Noticias").

2607_villanueva.jpg

Página creada por José Escobar Toledo,
dedicada a la Sra. Enriqueta Ahumada madre de José Luis Villanueva.